top of page
  • Writer's picture Martha Mannella

Que hacer si no puedo pagar la renta durante la contingencia por COVID-19


Desde que la pandemia de coronavirus afectó la economía de EE. UU., La recaudación de alquileres residenciales ha sido mejor de lo esperado. Según el Consejo Nacional de Viviendas Multifamiliares, el 84 por ciento de los inquilinos pagaron el alquiler total o parcial de Abril en la segunda semana del mes. Pero existe una creciente preocupación de que esa cifra pueda caer significativamente en Mayo a medida que la situación de desempleo empeora.


¿Como debo gestionar los problemas de pago de alquiler?


Es importante que mantengas un dialogo constante con el propietario y le comuniques si tienes dificultad sobre el pago de la renta. Lo más recomendable en estos casos es ofrecer al dueño de la vivienda un plan de pago donde puedas prorratear al menos la mitad de la renta en los próximos seis meses o hasta la culminación del contrato.


  • También es importante que te mantengas informado sobre los recursos federales y locales para los que podrías ser elegibles.

  • Vale destacar que es muy importante que todos estos acuerdos queden por escrito para evitar confusiones o malos entendidos a futuro.


Que consideraciones tomará en cuenta el propietario:


Las consideraciones no aplican para todos los inquilinos. Es posible que alguien quien pagó en Abril necesite ayuda en Mayo. Cada estado es diferente y cada situación es diferente, sin embargo los propietarios tomaran en cuenta:


  • Cuánto tiempo has vivido en la propiedad

  • Cuál es tu historial en cuanto al pago del alquiler


8 views
bottom of page