top of page
  • Writer's picture Martha Mannella

5 derechos que el arrendador e inquilino debe saber

Con casi 21 millones de personas, Florida es uno de los estados más grandes del país por población. Florida ha reunido un amplio conjunto de leyes de arrendador-inquilino para ayudar a poner orden en el estado. Aquí hay cinco derechos que cada arrendador e inquilino de Florida deben conocer:




1.- El derecho a una vivienda justa en Florida


Los inquilinos de Florida, como los de otros estados, están protegidos por la Ley de Vivienda Justa de 1968. El objetivo de este acto es poner fin a la discriminación en cualquier actividad relacionada con la vivienda. Los propietarios en el estado deben asegurarse de que tratan a todos los inquilinos por igual.


2.- El derecho al depósito de seguridad en Florida


La ley de arrendador-inquilino de Florida no coloca un límite en cuanto al monto que solicitar un arrendador por un depósito de seguridad. Entre uno y dos meses de alquiler es generalmente aceptado.


El arrendador debe mantener el depósito durante el tiempo que dure el contrato y tienes tres opciones donde colocarlo: En una cuenta sin intereses, en una cuenta con intereses o comprar un bono. Los intereses ganados deben ser devueltos al inquilino una vez finalizado con éxito el contrato de arrendamiento. Los propietarios tienen 15 días después que el inquilino deja la propiedad para devolver el depósito. Si hay deducciones que se van a tomar del depósito, el arrendador debe devolverlo dentro de los 30 días de que el inquilino deje la propiedad.


3.-Entrada al propietario


La ley de Florida requiere que un arrendador notifique en la mayoría de las situaciones antes de que pueda ingresar a la propiedad. Para hacer reparaciones, el arrendador debe dar al menos 12 horas de anticipación y para todas las demás situaciones, la ley simplemente dice que el aviso del arrendador debe ser "razonable".


Hay ciertas situaciones en las que el arrendador no tiene que dar aviso por adelantado. Estos incluyen emergencias o cuando el inquilino ha abandonado la unidad.


La ley también establece las razones legales por las que un arrendador puede ingresar a la propiedad: para hacer inspecciones o para mostrar la unidad a otros posibles inquilinos. Si el arrendador viola los términos de la ley, entonces el inquilino puede buscar acción legal. Si el inquilino se niega a permitir la entrada legal de un arrendador en su unidad, entonces el arrendador también puede buscar acciones legales.


4.-Represalias del propietario en Florida


La Ley de Arrendadores e Inquilinos Residenciales de Florida contiene una sección (83.64) con respecto a la disputa entre propietarios e inquilinos. Esta cláusula está destinada a minimizar el conflicto entre las dos partes.


5.-El derecho a alquilar:


Alquilar un apartamento puede ser estresante, especialmente para un inquilino por primera vez. Florida intenta hacer este proceso más fácil al requerir que los propietarios revelen ciertas cosas a sus inquilinos sobre el alquiler. Esta divulgación es para el beneficio tanto del arrendador como del arrendatario para que cada parte sepa lo que se espera de ellos.


Los propietarios en Florida deben incluir los términos básicos del acuerdo de arrendamiento en el contrato. Esto incluye monto del alquiler, cuando, como y donde se debe pagar el alquiler.


Si un arrendador en Florida desea rescindir el contrato de arrendamiento de un inquilino antes de tiempo por falta de pago, primero debe enviarle una notificación por escrito. Si el inquilino no paga su alquiler o se muda fuera de la unidad, el arrendador puede rescindir el contrato de alquiler.


Ley de Inquilinos de Propietarios de Florida

Para ver el texto original de la Ley de Arrendadores e Inquilinos Residenciales de Florida, consulte los Estatutos de Florida 83.40 a 83.682 en línea.


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia
36 views
bottom of page