• Martha Mannella

Propiedades de rentas vacacionales tipo Airbnb


En una ciudad como Miami, conocida como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, la posibilidad de que los dueños de viviendas puedan rentar sus propiedades a corto plazo es vista como una nueva modalidad de ingreso, por lo que ya varios constructores están desarrollando nuevos proyectos que ofrecen a sus compradores la opción de alquilar su apartamento sin restricciones y cuando lo deseen.



Esta opción, que incluso va a permitir a los dueños de estas viviendas promocionar sus propiedades a través de plataformas de renta vacacional, como AirBnb, Vrbo o Booking, por nombrar algunas, es una de las tendencias más discutidas del mercado inmobiliario del 2020.


La empresa AirBnb que ofrece alojamiento turístico en línea, brinda algunas recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta antes de decidir ofrecer su propiedad como sitio de alojamiento vacacional, pues es importante que comprenda las leyes de su ciudad para evitar cualquier tipo de multa.


A nivel de negocios, los expertos en el sector inmobiliario aseguran que invertir en propiedades que permitan rentarse sin restricciones es una excelente inversión, pues va a generar un importante flujo de caja.

Recordemos que, el año pasado, el puerto de Miami fue considerado el puerto de cruceros más importante del mundo y una de las razones es que en tan sólo la segunda semana del 2020 ingresaron por el puerto de Miami más de 42 mil personas a través de cruceros. Esto sin hacer mención a la otra inmensa cantidad de turistas que recibimos vía aérea y terrestre.


En el Downtown de Miami hay dos proyectos pre-construcción (Legacy y Nativo Miami), que se estiman estén listos para el 2023, que ya permiten la modalidad de rentas sin restricciones, lo que implica que el propietario podrá vivir en la propiedad, rentarla anualmente o por períodos cortos.


Actualmente, en la ciudad de Doral, ya se encuentra disponible el único proyecto que permite hacer renta por un mínimo de 7 días. Se trata del edificio 5350 Park en Downtown Doral. En vista de que será el único conjunto inmobiliario en esta ciudad que funciona bajo ese esquema, se estima que tendrá un índice de ocupación de más del 85%.


Se calcula que los apartamentos tipo estudio se rentan en $140 la noche, los de 1 habitación en $200 y los de 2 y 3 habitaciones entre $250 y $280 la noche, lo que duplicaría los ingresos mensuales obtenidos a través de la renta anual convencional.

2 views

© 2023 por MK Doral Real Estate. Created by Wikox.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - círculo blanco