top of page
  • Writer's picture Martha Mannella

¿Qué es un administrador de propiedades?



Los administradores de propiedades son personas que se especializan en asegurar que una propiedad en alquiler está siendo operada de acuerdo con la orientación dada por el propietario. Son contratados para manejar el mantenimiento y cuidado de propiedades de alquiler. Su trabajo, entre muchas otros, incluye el mercadeo y alquiler de la propiedad, calificación de inquilinos, cobro de renta, así como el pago de los impuestos de la propiedad, club house y condominio cuando así sea requerido.


¿Cómo funciona la administración de la propiedad?

Los administradores de la propiedad se encargan de todo lo concerniente a una propiedad alquilada. Deben tener un conocimiento práctico de bienes raíces y de las leyes locales, debe cumplir con los métodos legales para evaluar inquilinos, manejo de desalojos, cumplimiento con las normas de seguridad de la propiedad, así como el conocimiento del mercado donde está ubicada la propiedad.


Responsabilidades de un Administrador de propiedades:


  1. Establecer o fijar el monto de la renta: El administrador de la propiedad establece precios de alquiler competitivos de acuerdo al mercado de referencia.

  2. Cobro de alquiler: El administrador de la propiedad también establece un sistema para el cobro del alquiler, que garantice un flujo de efectivo óptimo, para que los gastos mensuales de la propiedad sean pagados correctamente.

  3. Manejo de inquilinos: El administrador de propiedades puede ser responsable del manejo de inquilinos, desde su evaluación hasta la atención de sus solicitudes de mantenimiento y reparaciones. Mantenimiento de la propiedad: El administrador de la propiedad debe mantener la propiedad en condiciones seguras y habitables. Son responsables por el mantenimiento regular y reparaciones de emergencia.

  4. Gestión del presupuesto: El administrador debe operar dentro del presupuesto establecido para la propiedad. Sin embargo, en situaciones de emergencia cuando los inquilinos o la estructura de la propiedad están en peligro, pueden utilizar su juicio para ordenar reparaciones.


Los administradores de propiedades deben llevar registros de todos los ingresos y gastos, inspecciones, contratos firmados, solicitudes de mantenimiento, registros y costos de reparaciones, mantenimientos, y estados de cobro de alquiler para fines contables.


El administrador de la propiedad trabaja para garantizar y maximizar los ingresos del propietario.
25 views
bottom of page